"Phonzy ha estado jugando para el Bayern desde que tenía 18 años y rápidamente se identificó con el club", dijo Max Eberl, miembro de la junta directiva del Bayern.
"Lo vemos como una de las figuras de la nueva generación de nuestro equipo que están asumiendo cada vez más responsabilidades. Ha crecido aquí y seguirá creciendo con el equipo".Las negociaciones entre el club y el jugador fueron largas debido al aparente interés del Real Madrid.
Eberl había anunciado en marzo de 2024 que el Bayern había presentado su oferta final a Davies. Ante la falta de una decisión del Madrid, Davies optó por quedarse en el club al que se incorporó en 2018 procedente de los Whitecaps de Vancouver.
"Llegué al FC Bayern cuando tenía 18 años y solo quería aprender todo lo posible para convertirme en uno de los mejores en mi posición", dijo Davies. "Ahora estoy deseando otros cinco años juntos. Ya he logrado mucho aquí, pero hay más por venir".
Davies es una de las estrellas de este Bayern Múnich de Nagelsmann y un importante activo para el equipo. Su velocidad, habilidad en el regate y capacidad para marcar goles lo convierten en un jugador muy valioso. En sus cinco años en el club, Davies ha ganado cuatro Bundesligas, dos Copas de Alemania y la Champions League. Además, ha disputado 56 partidos con la selección de Canadá y jugó el Mundial de Qatar 2022.La extensión de contrato de Davies se produce un día después de que el portero Manuel Neuer firmara una prolongación de un año. El mediocampista Joshua Kimmich y los delanteros Leroy Sané y Thomas Müller también terminan contrato al final de esta temporada, por lo que su continuidad en el Bayern es todavía una incógnita.