Un año de altibajos para ButkerEl año pasado ha sido tumultuoso para Butker, de 29 años. En el campo, ha ayudado a los Chiefs a alcanzar siete juegos consecutivos del campeonato de la AFC y cinco Super Bowls, incluyendo el que se jugará el próximo fin de semana.
Fuera de la cancha, ha sido noticia por sus comentarios sobre la homosexualidad, el género y la política.Polémica sobre sus creenciasEn mayo de 2023, Butker pronunció un discurso de graduación en el Benedictine College, donde afirmó que las mujeres católicas estaban más interesadas en casarse y tener hijos que en sus carreras. También criticó el Orgullo y el apoyo del presidente Biden al aborto.
La NFL se distanció de sus comentarios, afirmando que no reflejaban los valores de la liga.Campañas políticas y atención mediáticaEn las elecciones de mitad de período de 2023, Butker hizo campaña a favor del senador republicano Josh Hawley, un partidario del expresidente Trump.
Su participación en la política atrajo más atención sobre sus creencias personales y desató nuevos debates.Rendimiento en la temporada 2023La temporada 2023 de Butker ha tenido sus altibajos. Marcó un gol de campo de 51 yardas para darle la victoria a los Chiefs en la Semana 2 y pateó el gol de campo que puso a su equipo en la delantera en una victoria crucial en la Semana 11.
Sin embargo, después de someterse a una cirugía de rodilla a mediados de noviembre, falló un punto extra y un gol de campo consecutivos. Ha recuperado su forma en los playoffs, anotando tres goles de campo en la victoria de la ronda divisional y el gol de campo decisivo en el juego del campeonato de la AFC.
Manejo de la presión del Super BowlEsta no será la primera vez que Butker juegue en un Super Bowl. "He mejorado mucho en controlar los nervios antes del juego", dijo. "Ya he pasado por esto. Entiendo que cuando comienza, es como cualquier otro juego". Y aunque comprende la importancia del partido, la experiencia acumulada le ayuda a mantener el enfoque.