Los Estatales Codeson 2025 darán inicio con cuatro disciplinas: softbol, handball, ajedrez y frontón. Más de 700 atletas de diferentes municipios sonorenses se darán cita para demostrar sus habilidades. El evento, que se llevará a cabo del viernes al domingo, promete un espectáculo deportivo de primer nivel.
El softbol, sin duda una de las disciplinas estrella, tendrá como escenarios principales los estadios “Fernando M. Ortiz” y “Mundialistas Hermosillenses”, así como las instalaciones de las Unidades Deportivas Coloso y Ley 57, y los campos de BLD Galerías. Las categorías Juvenil Menor (14-16 años) y Juvenil Mayor (17-19 años), en ambas ramas, verán competir a equipos de ciudades como Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Caborca y Empalme. "Será una competencia muy reñida", comentó un representante de la organización. El rol de juegos se desarrollará el viernes y sábado, dejando las finales para el domingo.
El handball, por su parte, concentrará su actividad en el Pabellón de Pelota. De viernes a domingo, atletas de las categorías 15-16, 17-18 y 19-21 años, tanto varoniles como femeniles, provenientes de Hermosillo, Cajeme, Cananea y Nogales, lucharán por el triunfo.
El ajedrez, considerado el “deporte ciencia”, se desarrollará en un salón del Hotel Santorian. Durante el fin de semana, ajedrecistas de 17 municipios (Álamos, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca, Magdalena, Nogales, Agua Prieta, Suaqui Grande, Ures, Moctezuma y Nacozari) competirán en las categorías Sub 12, 13-16 y 17-20 años. La concentración y la estrategia serán clave para la victoria.
Finalmente, las canchas de la Unidad Deportiva Hermosillo (“Héctor Espino”) serán el escenario para las competencias de frontón. Del viernes al domingo, atletas de las categorías Juvenil “A”, “B” y “C”, de Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado, se enfrentarán en una emocionante disputa en ambas ramas.
La expectativa es alta. Se espera una gran afluencia de público para apoyar a sus equipos locales en este importante evento deportivo estatal.