Real Madrid vence al Girona; Liga Española al rojo vivo

El Real Madrid, en su enfrentamiento contra el Girona, mostró una vez más la calidad de su plantilla. Aunque el marcador final fue de 2-0, la victoria no fue sencilla. La primera mitad estuvo marcada por un dominio merengue, pero con algunas intervenciones clave del arquero rival, Paulo Gazzaniga, que evitó en varias ocasiones el tanto madridista. Una de las jugadas más destacadas fue la atajada a un potente remate de Donny van de Beek, a la media hora de juego, que evitó lo que pudo haber sido el primer gol.
Sin embargo, a los 40 minutos, Luka Modric, con un magistral control de pecho seguido de un disparo preciso, logró romper el empate. Su entrenador, Carlo Ancelotti, lo definió así: “Ya lo he dicho antes, Modric es un regalo para el fútbol, tiene que seguir hasta que él quiera. Él ha hecho una época aquí, el fútbol tiene un gran regalo por su calidad, por su seriedad y por su profesionalismo”. Este gol, el segundo de Modric en la liga esta temporada (cuatro en total), fue un respiro para el equipo blanco.
La tranquilidad llegó a los 83 minutos gracias a Vinicius Junior, quien definió con precisión tras una asistencia de Kylian Mbappé. Ancelotti destacó el desempeño del brasileño: “He visto a un Vinicius en su mejor versión. Pudo tener un poco más de acierto frente a la portería, pero ha sido en toda la segunda parte imparable. Ha encarado bien, ha tenido oportunidad para marcar… Ha jugado un partido a su nivel”. El gol de Vinicius significó su novena anotación en la liga (17 en total en la temporada).
Con esta victoria, el Real Madrid suma 54 puntos, igualando al Barcelona, quien lidera la tabla por el criterio de desempate tras su victoria 2-0 contra Las Palmas. El Atlético de Madrid se sitúa tercero con 53 puntos después de su triunfo 3-0 sobre el Valencia.
En otro partido destacado, el Athletic Bilbao goleó al Valladolid por 7-1, su mayor goleada en 31 años. Los tantos fueron anotados por:
Esta victoria afianza al Athletic Bilbao en el cuarto lugar con 48 puntos, mientras que el Valladolid sigue en el último lugar con 15 puntos tras acumular su sexta derrota.