Bucks rompen récord NBA; Suns caen ante Milwaukee

En el Fiserv Forum, un escenario cargado de historia para algunos, se enfrentaron los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns. Este encuentro, sin embargo, tenía un ingrediente extra: la ausencia de estrellas en el equipo visitante. Kevin Durant, Bradley Beal y Royce O’Neale, piezas claves de los Suns, se perdieron el juego debido a lesiones y enfermedad.
A pesar de las bajas, los Suns ofrecieron una dura batalla. Devin Booker lideró la ofensiva de Phoenix con 39 puntos y 11 asistencias, demostrando una vez más su talento excepcional. Pero la noche pertenecía a los Bucks y a su increíble eficiencia.
Giannis Antetokounmpo, con 37 puntos, fue una figura dominante, pero la verdadera historia la escribió el equipo entero. Los Bucks establecieron un nuevo récord de franquicia, al lograr un 68.9% de efectividad en tiros de campo (51 de 73), superando el anterior registro del 66.7% marcado en 1985 contra Sacramento. “Un partido para el recuerdo”, comentó un fanático presente en la grada.
El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, alcanzó un nuevo hito en su carrera al igualar a Phil Jackson en el séptimo lugar de la historia de la NBA en victorias de temporada regular con 1,155 victorias.
Otros jugadores destacados en la victoria de Milwaukee fueron Grayson Allen (23 puntos), Collin Gillespie (18 puntos), Ryan Rollins (23 puntos) y Brook Lopez (22 puntos).
El encuentro también tuvo un sabor especial para Mike Budenholzer, entrenador de los Suns, quien se enfrentó a los Bucks en el Fiserv Forum por primera vez desde que fue despedido del equipo hace dos años. Budenholzer lideró a Milwaukee a un campeonato en 2021.
La victoria deja a los Bucks a tres juegos del cuarto lugar en la Conferencia Este, mientras que los Suns se encuentran a dos juegos del noveno puesto en el Oeste. Un emocionante final de temporada regular está garantizado para ambos equipos.
Puntos clave del partido: