Toluca vence a Santos en thriller de la Liga MX

La tensión se palpaba en el aire, la incertidumbre era la protagonista.
Los Diablos Rojos del Toluca, dirigidos por Antonio Mohamed, enfrentaron a un aguerrido Santos Laguna, bajo el mando de Fernando Ortiz. Mohamed, fiel a su estilo, sorprendió con cambios en la alineación titular. Luis García defendió el arco en lugar de Pau López, mientras que los jóvenes Everardo López y Víctor Arteaga tuvieron su oportunidad, buscando sumar minutos para cumplir con la regla del jugador menor – donde Toluca, por cierto, se encuentra en los últimos lugares del acumulado.
El inicio del encuentro no fue el esperado para los locales. Santos, con un juego estratégico que aprovechó las dudas iniciales de Toluca, protagonizó los primeros 20 minutos. "Fue un arranque complicado, Santos nos complicó mucho el juego", se podría haber escuchado en el vestuario toluqueño. Al minuto 3, Emmanuel Echeverría probó suerte desde fuera del área, poniendo a prueba a García.
Pero Toluca reaccionó. La aparición de Juan Pablo Domínguez y un remate de Gallardo al minuto 30' fueron señales de la recuperación. El marcador se abrió al minuto 39', con un golazo de Paulinho, un disparo cruzado que dejó sin posibilidad a Acevedo, el portero de Santos. Y apenas unos minutos después, Marcel Ruiz con un disparo desde fuera del área, amplió la ventaja a 2-0 antes del descanso.
El segundo tiempo trajo un giro inesperado. Toluca bajó el ritmo, y Santos aprovechó la oportunidad. Al minuto 54', un disparo de José Abella pegó en el travesaño. La presión surtió efecto al minuto 65': un cabezazo de Javier Güemez, imposible de detener para García, acortó distancias (2-1).
Los minutos finales fueron de mucha tensión. Santos se fue con todo al ataque, creando peligro en el área de Toluca. Un gol anulado a Paulinho al minuto 85', por fuera de lugar, aumentó la incertidumbre. Sin embargo, Toluca aguantó, consumió el tiempo y logró llevarse la victoria.
Con este resultado, Toluca alcanza las 30 unidades, empatando con el América en el liderato general, aunque con una desventaja en la diferencia de goles. Santos, por su parte, se queda con 7 unidades en la parte baja de la tabla.