Manfred y Trump: ¿Un indulto para Pete Rose?

Esta semana, el mundo del béisbol ha sido escenario de una de estas situaciones.
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se reunió con el expresidente Donald Trump el miércoles pasado. La noticia, inicialmente publicada por The Washington Post, ha desatado un torbellino de rumores y conjeturas, especialmente entre los aficionados mexicanos, ávidos seguidores del deporte rey.
La MLB emitió un comunicado lacónico, afirmando que “el presidente Trump es un fanático del béisbol desde hace mucho tiempo”. Una respuesta que, lejos de aclarar las cosas, ha sembrado más dudas que certezas. ¿Por qué una reunión tan discreta? ¿Qué intereses convergen en este encuentro?
La clave podría estar en una petición presentada el 8 de enero por Jeffrey Lenkov, abogado del legendario Pete Rose. Lenkov busca la rehabilitación de Rose, quien lleva décadas vetado de por vida del béisbol por apostar ilegalmente durante su etapa con los Rojos de Cincinnati (1985-1987).
Esta prohibición le impide entrar al Salón de la Fama, un sueño frustrado para un jugador con un historial tan impresionante:
La conexión entre la reunión de Manfred y Trump, y la petición para la rehabilitación de Rose, es la pregunta que flota en el aire. La respuesta, por el momento, permanece en las sombras, dejando a los aficionados mexicanos y del mundo con la intriga de un juego aún por resolver.