Clippers derrotan a Nuggets en el Intuit Dome; Leonard lidera el triunfo

Pero la noche no sólo se recordaría por el brillo de la nueva arena. Kawhi Leonard, con una actuación dominante de 21 puntos y 11 rebotes, fue el eje de la victoria de los Clippers sobre los Nuggets de Denver, un triunfo contundente por 117-83 que les otorga una ventaja de 2-1 en la serie.
El apoyo incondicional de la afición se hizo notar. Los "superfans" de la sección "The Wall", cerca del banco de Denver, destacaron con sombreros de caballo, una divertida y original referencia al gusto de Nikola Jokic por estos animales. "Fue una muestra de apoyo inigualable", comentó un testigo en la arena. La diferencia con los dos primeros juegos, disputados en Denver y decididos por pocos puntos, fue abismal; esta vez, se trató de una auténtica paliza.
James Harden y Norman Powell también contribuyeron significativamente, añadiendo 20 puntos cada uno a la cuenta de los Clippers. La victoria, sin embargo, no estuvo exenta de contratiempos. Jokic, a pesar de la derrota, brilló con un triple-doble de 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, su segundo en la serie. Jamal Murray también aportó 23 puntos para los Nuggets.
Las lesiones marcaron también el partido. Russell Westbrook, de los Nuggets, abandonó el juego debido a una inflamación en el pie izquierdo en la segunda mitad. Michael Porter Jr., afectado por una torcedura en el hombro izquierdo desde el segundo juego, se limitó a 7 puntos y 6 rebotes. La presencia de ex-jugadores como Chris Paul entre la audiencia y los pocos minutos de juego de DeAndre Jordan con los Nuggets, recordaron la “Lob City era” de los Clippers, una etapa memorable para la franquicia.
El juego 4 se llevará a cabo este sábado en el mismo escenario, el imponente y tecnológico Intuit Dome, un proyecto ambicioso del propietario de los Clippers, Steve Ballmer, quien celebró efusivamente la victoria desde su asiento.