Botafogo y Racing, triunfos electrizantes en Libertadores y Sudamericana

Hablamos de partidos que dejaron huella, de equipos que lucharon hasta el último minuto y de sorpresas que nadie vio venir.
En un encuentro electrizante en Valencia, Botafogo, el actual campeón de la Libertadores, se enfrentó al Carabobo. La victoria no se les entregó fácilmente a los brasileños. El partido, disputado en el estadio Misael Delgado, fue un sube y baja de emociones. Cuiabano, una figura clave en el encuentro, abrió el marcador a los 22 minutos, gracias a un error del arquero local, Lucas Bruera, quien no logró contener un disparo aparentemente inofensivo. Vitinho aprovechó el regalo y anotó.
Carabobo, lejos de desanimarse, respondió con intensidad. Un tiro de esquina cercano a ser olímpico de Matías Núñez, a los 32 minutos, demostró la garra del equipo local. En la segunda mitad, Luis Aponte logró el empate para Carabobo a los 76 minutos, tras aprovechar un balón suelto en el área. La tensión se sentía en el ambiente. Con el empate y la clasificación en juego, el técnico de Botafogo, Renato Paiva, decidió arriesgar con los ingresos de Allan, Nathan Fernandes y Elías Manoel, para revitalizar su delantera. La estrategia funcionó.
Y fue precisamente en la agonía del partido, a los 91 minutos, cuando Allan asistió a Cuiabano, que definió con un tiro cruzado, sellando la victoria 2-1 para Botafogo. Tres puntos vitales que los colocan con seis unidades en el Grupo A, empatados en la segunda posición con Estudiantes de La Plata. Universidad de Chile lidera el grupo con siete.
Mientras tanto, en otro frente de batalla, Racing Club de Avellaneda, campeón de la Copa Sudamericana, goleó 4-0 a Bucaramanga en condición de visitante, asumiendo el liderato del Grupo E con siete puntos. "Aprovechamos los errores defensivos del cuadro colombiano", se podría decir que resume la contundencia del triunfo. Los goles fueron anotados por Adrián Martínez, Santiago Solari, Santiago Sosa y Martín Barrios.
Finalmente, en Lima, Sao Paulo se consolidó en la cima del Grupo D al vencer 2-0 a Alianza Lima, gracias a un doblete de André Silva. Con esta victoria, Sao Paulo suma 10 puntos, encaminándose a los octavos de final.