Marineros remontan épica victoria ante Atléticos; Muñoz logra 13er salvamento

Los fanáticos, en el filo de la butaca, fueron testigos de una jornada llena de jugadas brillantes y momentos de tensión.
El escenario: un duelo entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland. El nombre que resonó con fuerza al final de la noche fue el de Andrés Muñoz, el pitcher sinaloense que se apuntó su 13er salvamento de la temporada. Una hazaña aún más notable si consideramos que apenas dos días antes había sufrido su primera falla del año.
Pero la victoria marinera no fue un paseo. Los Atléticos tomaron una cómoda ventaja de 5-0 en la cuarta entrada, gracias a dos dobles y un jonrón. Jacob Wilson, en su debut con cuatro hits, fue clave en este dominio inicial. Destacaron también los aportes de JJ Bleday con un doble de dos carreras y Lawrence Butler con un cuadrangular solitario.
Sin embargo, la garra de los Marineros emergió con fuerza. Una carrera en la quinta, gracias a las habilidades de Dylan Moore, fue solo el inicio de la remontada. El quinto jonrón de la temporada de Rowdy Tellez acortó la distancia y la tensión se podía cortar con un cuchillo.
El debut de Leody Taveras con Seattle también fue un factor importante. Con un sencillo con dos outs en la octava entrada empató el juego, antes de anotar la carrera de la ventaja gracias a otro oportuno imparable de Moore, ante Noah Murdock (1-1).
En la novena entrada, la tensión llegó a su punto máximo. Muñoz, en su entrada al montículo, enfrentó al sonorense Luis Urías, quien le conectó un sencillo. Sin embargo, el sinaloense demostró su temple al ponchar a Jacob Wilson y asegurar el triunfo para Seattle, 6-5, logrando así su 13er salvamento sin permitir una carrera limpia en sus últimas 18 entradas. "Una actuación impresionante," comentaron los analistas deportivos.
Además de los nombres mencionados, participaron en el encuentro jugadores como Bryan Woo (pitcher abridor de los Marineros), Gunnar Hoglund y Mitch Spence (lanzadores de los Atléticos) y Eduard Bazardo, quien se llevó la victoria para Seattle.
El triunfo dejó a los Marineros con su novena serie consecutiva ganada. Un cierre inesperado, dejando claro que en las Grandes Ligas hasta el último out puede cambiar la historia del partido.