Devers vs. Medias Rojas: Tensión por cambio de posición

La reciente lesión de Triston Casas ha obligado a la franquicia a replantear su estrategia, lo que ha desatado una inesperada controversia.
El foco de atención se centra en Rafael Devers, el destacado bateador designado dominicano. Tras la cirugía de Casas, la gerencia de los Medias Rojas le propuso a Devers la posibilidad de ocupar la primera base. Una propuesta que, según el propio Devers, ha generado un significativo malestar.
“Me hicieron la pregunta. Ellos me pusieron otra posición en el ‘spring training. Se ve muy feo que me pidan jugar en otra posición ahora,” declaró Devers a la prensa luego de un juego contra Texas. El tres veces All-Star no se anda con rodeos: “Sé que soy un pelotero, pero tampoco puedo jugar todas las posiciones. No me puedo adaptar como cualquier otro pelotero a una posición. Si es primera base, saben que no voy a jugar de una vez. No es una buena decisión. No se ve bien.”
La tensión se incrementa al conocerse que Devers conversó directamente con Craig Breslow, director de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, sobre la situación. La respuesta de Devers fue contundente: “No sé que le pasa a esa persona conmigo… Ellos mismos me quitaron de una posición, me dijeron que botara mi guante que no iba a jugar (la tercera base). “Es algo sin sentido,”
Devers, quien ha jugado exclusivamente como bateador designado desde la primavera, tras el fichaje de Alex Bregman para la tercera base, sugiere una alternativa a Breslow: “Que hagan su trabajo, que busque otro pelotero, salgan al mercado. Esa sería la mejor decisión,” afirma, rechazando rotundamente la posibilidad de cambiar su posición. El equipo actualmente cubre la primera base con un grupo de jugadores como Romy González y Abraham Toro.
La situación deja entrever una clara discrepancia entre el jugador y la gerencia. Devers, firme en su posición, recalca su molestia por la propuesta y afirma: “Yo soy un poquito terco y creo que esta vez no puedo cambiar mi mentalidad,” dejando en claro su intención de seguir como bateador designado a tiempo completo.
El futuro de la primera base de los Medias Rojas, y la relación entre Devers y la gerencia, permanecen en un punto de inflexión, dejando abierta la pregunta sobre cómo se resolverá esta inesperada situación dentro del equipo.