Alcaraz vence a Khachanov y avanza en Roma

La jornada prometía emociones, y no defraudó.
El foco se centró en Carlos Alcaraz, el joven prodigio español, quien tuvo que desplegar toda su destreza para superar a Karen Khachanov en un partido que se definió en tres sets con marcador de 6-3, 3-6, 7-5. Este triunfo le asegura su pase a los cuartos de final del Abierto de Italia, un escenario donde se enfrentará nuevamente a Jack Draper, un rival que le tiene una victoria reciente en las semifinales de Indian Wells.
“Físicamente he sufrido. No tengo dolor en ninguna parte del cuerpo, pero estaba cansado”, confesó Alcaraz tras el extenuante encuentro. “Tuve que correr mucho. Estaba realmente orgulloso de la forma en que luché por cada bola”. La imagen de Alcaraz, con una larga rodillera negra en su pierna derecha, revela el esfuerzo físico al que se sometió. Recordemos que el español se retiró del Abierto de Madrid por una dolencia en la parte superior de la pierna derecha, lesión que lo aquejó también durante la final del Abierto de Barcelona. Incluso, presentó una lesión en su pierna izquierda.
A pesar de las molestias físicas, Alcaraz, actual número 3 del mundo, lleva una excelente racha en tierra batida, con un balance de 12-1 esta temporada. Su victoria en Montecarlo en abril, precede a este desempeño en Roma. El enfrentamiento contra Draper se presenta como un desafío significativo, considerando que el británico se impuso en su último encuentro.
En otro encuentro relevante, Jannik Sinner, el número uno del mundo, se enfrentó a Francisco Cerúndolo. Esta partida representó una dura prueba para Sinner tras su regreso de una suspensión por dopaje de tres meses. Roma se convierte en el último ensayo importante antes del inicio del Abierto de Francia, torneo que arrancará el 25 de mayo.
En la rama femenil, la italiana Jasmine Paolini logró un hito al convertirse en la primera mujer italiana en alcanzar las semifinales en Roma desde 2014. Su victoria ante Diana Shnaider, tras remontar un marcador adverso (6-7 (1), 6-4, 6-2), es una muestra de su tenacidad. “Fue algo bueno que lloviera durante cinco minutos. Recibí algunos consejos de Sara”, comentó Paolini, haciendo referencia a Sara Errani, quien la observaba desde las gradas. Su próxima rival saldrá del encuentro entre Elina Svitolina y Peyton Stearns.
La última victoria italiana en el Abierto de Italia data de 1985, cuando Raffaella Reggi se coronó campeona.