CHIEFS DE KANSAS CITY BUSCAN GANAR SEGUIDORES EN EL REINO UNIDO

“Hay algo en esa generación más joven, específicamente en el Reino Unido, que realmente está interesada en los deportes de Estados Unidos en este momento”, citó Louise Johnson, directora ejecutiva de la agencia de marketing Fuse. “Es un momento en el tiempo que realmente se puede capitalizar”.
Los ejecutivos de los Chiefs visitaron Londres después de que el equipo añadió al Reino Unido a su lista de países en el programa de mercados globales de la NFL, que da luz verde para aumentar la afición en general, así como para conseguir asociaciones comerciales de manera individual.
Un día que comenzó con reuniones con agencias locales en la oficina de la NFL en el octavo piso, con paredes de vidrio y vista a Leicester Square, terminó a lo largo de las orillas del Támesis, donde un “taxi de los Chiefs” fue el punto de encuentro para sorprender a un fan local con un sorteo de entradas.
“El Reino Unido es otra pieza del rompecabezas en la mayor globalización de la marca”, dijo Lara Krug, directora de medios y marketing del equipo, haciendo eco de un tema de la franquicia de convertirse en el “equipo del mundo”.
Los detalles clave de la nota son:
La confianza es lo suficientemente alta como para que tres equipos, los Chiefs, Baltimore Ravens y Green Bay Packers, solicitaran y se les otorgaran derechos en el Reino Unido a partir de esta temporada, uniéndose a los otros seis ya en el mercado.
“Por ahora, no queremos ponerle un límite”, dijo Hodgson a la AP. “Vemos el beneficio de que estos equipos estén involucrados en el mercado”.