Ligue 1 se calienta: PSG, Marsella y Mónaco libran batalla por el título

Pero hay un ingrediente extra: por primera vez en décadas, la capital francesa tendrá un clásico local.
La llegada del Paris FC a primera división, respaldado por la fortuna de los Arnault (dueños de LVMH) y con inversión minoritaria de Red Bull, añade un capítulo inédito. Su estadio, el Stade Jean-Bouin, queda a solo unos pasos del Parque de los Príncipes, escenario del primer duelo el 4 de enero. "Siempre amé al PSG, pero esto es negocio", admitió Antoine Arnault, propietario del PFC y exabonado del equipo rival.
Veteranos como Giroud (Lille) y Thauvin (Lens) buscan demostrar que aún tienen gasolina. El primero, máximo goleador histórico de Francia; el segundo, un ícono marsellés en su mejor época. Mientras, los recién ascendidos Metz y Lorient llegan con historias peculiares: el portero Jonathan Fischer, antes profesor suplente, y el goleador Eli Junior Kroupi, artífice del ascenso.
La temporada arranca con choques calientes: Marsella visita a Rennes el viernes, Mónaco recibe a Le Havre el sábado, y el PSG debutará en Nantes el domingo. Pero todos miran hacia el 4 de enero, cuando la Ciudad Luz vibre con su primer derbi en 35 años.