Rays de Tampa Bay vendidos a consorcio liderado por magnate inmobiliario

Este lunes, en una votación unánime, se aprobó la venta de los Rays de Tampa Bay a un consorcio liderado por el magnate inmobiliario Patrick Zalupski, quien ahora tendrá la tarea de escribir el siguiente capítulo para un equipo con historial de éxitos deportivos, pero también de proyectos frustrados.
La transacción pone punto final a la gestión de Stu Sternberg, quien compró el equipo en 2005 cuando aún se llamaban Devil Rays. Bajo su mandato, la franquicia logró:
"Esperamos que bajo nueva dirección los Rays puedan finalmente resolver su situación de estadio", declaró el comisionado Rob Manfred, quien confirmó que el equipo seguirá buscando opciones en el área metropolitana de Tampa-St. Petersburg.
La temporada 2024 dejó en evidencia la urgencia de una solución. Los Rays tuvieron que jugar como locales en el Steinbrenner Field (campo de entrenamiento de los Yankees), donde sufrieron 17 retrasos por lluvia en apenas 16 partidos, sumando casi 18 horas de espera.
Con Zalupski al mando, la franquicia enfrenta ahora el doble reto de mantener su competitividad en el campo mientras resuelve su complicada situación inmobiliaria, un rompecabezas que lleva más de 15 años sin solución.