México, DF
La cantante dijo que se transmitirá por TV Azteca y aseguró que no tendrá problema con Televisa.
No sólo el futbol, también el box es de sus deportes favoritos “desde siempre” y su ídolo es Julio César Chávez. Por ambos motivos Belinda aceptó cantar el “Himno Nacional” en la pelea de este sábado entre Sergio Maravilla Martínez y Chávez Jr.
“La gente de Julio César me invitó. Lo conocí y es muy lindo, me preguntaron si me gustaría cantar en la pelea y me causa ilusión porque me encanta el box desde chiquita. Nunca he ido a ninguna pelea, pero Chávez papá era un boxeador increíble y soy súper fan de él; quisiera tomarme aunque sea una foto con él, porque es una leyenda”, comento.
La pelea se transmitirá por Canal 7 de TV Azteca; sin embargo la joven, asegura, no tendrá problemas en “su casa”: Televisa.
“Yo recibí la invitación por parte de la gente de ellos (los boxeadores), nunca fue con TV Azteca, porque mi casa es Televisa y quiero que lo siga siendo siempre. Hablé con ellos (la televisora) y les dije que cantaría en la pelea de Chávez y me respondieron que no había ningún problema. Finalmente lo hice porque la pelea será transmitida en todas partes, es un combate demasiado grande y un evento a nivel internacional, pero no hubo ningún problema”.
Julio Preciado, Pablo Montero, Jorge “Coque” Muñiz, Edith Márquez y Vicente Fernández, entre otros han sido presa de los nervios a la hora de interpretar el símbolo patrio, pero Belinda ha estudiado toda la semana la letra para evitar cualquier contratiempo.
Sus experiencias la inspiran
Con cuatro discos en su carrera musical, Belinda pensó que “la inspiración se había terminado”; sin embargo sus recientes vivencias personales le han dado material suficiente para hacer “Catarsis”, su próximo álbum.
Seis meses componiendo en Miami dieron origen a 40 temas, de las cuales 13 o 14 conformarán la producción, que retrasará su salida al mes de noviembre o diciembre, debido a la fusión de EMI con Universal Music.
Espera empezar su gira y romper su propio récord de conciertos en el Auditorio Nacional, que implantó en 2005 con 11.