LONDRES, ING
El actor no se considera el mejor de los agentes secretos, hizo sufrir a los productores y era doblado en las escenas de acción.
“Roger Moore nunca ha sido un gran actor”. ¿Quién lo dice? Roger Moore. Cuando se ve en pantalla, jamás piensa que consiguió sus personajes por sus excepcionales habilidades histriónicas. “Lo único que cruza por mi mente es que he sido un tipo con suerte”.
Para Moore, su posteridad no está en el cine, sino en afirmar que es un hombre honesto. Y para demostrarlo cuenta la historia de las toallas: por años se dedicó a coleccionar estas prendas de los hoteles que visitaba hasta que un día sintió la necesidad de confesarlo. No por culpa, asegura, sino por honestidad.
Como con las toallas, a la hora de hablar de los actores que han hecho a James Bond, Roger Moore evade el cinismo. Antes que él, pone en la lista de los mejores James Bond a Daniel Craig. “Y del pasado, el mejor fueSean Connery”.
¿Connery es mejor incluso que Roger Moore?
Sí, mejor. Sean fue un icono para los fans de Bond, construyó el personaje. A mí me encantaba. Y después de él, yo decidí que mi aportación sería darle más humor a las películas.
¿Entonces en qué lugar de la lista queda su James Bond?
Siempre he sido honesto. Por ejemplo, nunca pretendí ser un James Bond de verdad. Mis escenas de acción las filmaba un stunt y el humor es lo que más disfrutaba de la película. Todos los demás han hecho mejores James Bond.
Ahora que Bond está cumpliendo 50 años, ¿qué piensa cuando se mira en esas películas seduciendo mujeres hermosas y resolviendo misterios?
Fui un hombre suertudo y me retiré a tiempo, antes de envejecer. Bueno, mis productores no pueden decir lo mismo, los hice sufrir mucho.