MONTERREY, NL
En su concierto, la banda ondeó una bandera de México; el grupo abridor fue Garbage.
Luces, tecnología, sonido, acústicos y la magia del buen rock de la década de los 90 envolvió a más de 10 mil regiomontanos que se dieron cita en el MTV World Stage en la ciudad de Monterrey, México; en donde Linkin Park prácticamente le robó la noche a la banda Garbage.
La banda internacional de rock alternativo Garbage, que regresan a Monterrey y a la escena musical después de siete años de ausencia, fue la encargada de abrir la noche en punto de las 20:00 horas con su éxitos “Supervixen” y “I Think I’m Paranoid”. Ésta última desató la euforia de todos los asistentes.
Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig calentaron los ánimos de la Arena Monterrey tocando en vivo temas de su recién lanzado material discográfico Not Your Kind Of People (2012) como “Blood For Poppies” y “Automatic Systematic Habit”. La banda sorprendió a sus fanáticos cuando invitaron a un mariachi al escenario para tocar la tradicional canción mexicana “El son de la negra” y terminaron brindando en el escenario con shots de tequila.
La audiencia coreó la palabra “Mé-xi-co” varias veces antes que Garbage continuara con su set con otras canciones que volvieron locos a los fans como “Stupid Girl”, “VOW”, “Push It” y una de los más coreadas de la noche “Cherry Lips (Go Baby Go!). Cerraron su set de casi una hora con “Only Happy When It Rains”, su más grande éxito y uno de los más esperados.
Sólo pasaron unos minutos antes que la audiencia se volcara en gritos de emoción cuando salió Linkin Park, por primera vez a tocar a la audiencia regiomontana; y que a decir de muchos asistentes, se llevó la noche.
“A Place For My Head”, “Given Up” Y “New Divide” fueron las primeras tres canciones que tocó la banda originaria de California.