Los Ángeles
Juan Luis fue nominado en seis categorías para la entrega del próximo 15 de noviembre. Jesse y Joy, candidatos a cinco premios.
Juan Luis Guerra lidera la 13 entrega del Latin Grammy al obtener seis nominaciones, entre la que sobresale Grabación del Año por “En el Cielo no hay Hospital”. También está nominado como productor del año por el disco de Juanes, MTV Unplugged.
Las nominaciones se dieron a conocer este martes en el Teatro Belasco de la ciudad. Jesse & Joy obtuvieron 5 nominaciones, siendo Album y Grabacion del Año (“Con quién se queda el perro” y “Corre”), las que sobresalen.
“Queremos dedicar esta nominaciones a los fans que siempre han estado con nosotros”, dijo Joy. “Ellos nos han puesto en este lugar y por eso trabajamos arduamente”, comentó la vocalista.
“Estamos muy contentos”, indicó Jesse, “han sido casi ocho años de mucho trabajo y estamos agradecidos; interrumpimos la gira para venir acá y nos encontramos con esta noticia”.
Arjona, Juanes , Arturo Sandoval, Egdar Barrera e Ivete Sangalo, entre otros, ocupan el tercer lugar con cuatro nominaciones cada uno.
Como se anunció este año, cada una de las cuatro categorias en el Campo General (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista) ahora incluyen 10 nominaciones. Las tres categorías en el campo del pop (Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, Mejor Álbum Vocal Pop Masculina y Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo) se combinan ahora en dos categorias: Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y se creó Mejor Álbum Pop/Rock.