Nueva York
La supermodelo participó en la pasarela en la semana de la moda en Nueva York.
El pasado 9 de septiembre, el público asistente al desfile del creador Zac Posen, dentro de la semana de la moda de Nueva York, fue testigo del cadencioso andar de una leyenda de las pasarelas: el de la supermodelo Naomi Campbell.
Ataviada con un vestido estampado que le llegaba a la rodilla, la ‘Diosa de Ébano’ dio muestra del porte y encanto causantes de elevar a estas maniquíes humanas a niveles insospechados durante los años 90.
Originaria de Londres, Inglaterra, Naomi apareció con tan sólo ocho años en el video musical de la canción “Is This Love?” de la estrella de reggae Bob Marley. A la edad de diez ingresó a una academia de ballet para desarrollar sus habilidades.
En 1986 fue descubierta mientras hacía unas compras. Ese mismo año, fungió como imagen del perfume Jazz de la firma Yves Saint Laurent; asimismo, comenzó su relación de amistad con Gianni Versace, quien nunca hizo un desfile sin ella, según declaró la hermana de éste, Donatella.
A lo largo de su carrera, la británica ha protagonizado las campañas de firmas como Versace, Valentino, Ralph Lauren, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Pinko, Roberto Cavalli, Givenchy, Dolce&Gabbana, entre muchas más.
En el plano personal, Naomi ha dado mucho de que hablar debido a sus arrebatos de ira, los cuales la han llevado a golpear desde su ama de llaves con un celular, hasta un agente de seguridad del aeropuerto de Heathrow, hecho por el cual fue expulsada de una aerolínea británica de por vida.
Sin embargo, la conducta de esta maniquí parece encaminarse por el sendero del bien, ya que actualmente participa en un programa de televisión enfocado a descubrir a las nuevas promesas del modelaje.