México, df.- A sus 52 años recién cumplidos, Eduardo Yáñez se siente un hombre con mucha suerte y con bastantes planes por cumplir, entre ellos se encuentra por fin entrar de lleno a Hollywood, algo que aún no ha podido concretar.
“Incursionar en el mercado americano es un reto que me he puesto y que no se me da, pero yo voy a seguir luchando por hacer algo importante, me siento orgulloso de ser mexicano y yo quiero llevar eso a otras fronteras”, expresó el protagonista del melodrama Amores verdaderos.
Eduardo no pude explicar el porqué de esta situación, ya que asegura que es muy subjetiva la forma en que eligen a los actores en cualquier casting.
“He hecho ya varios trabajos en ese mercado, las personas que me han contratado han creído que soy perfecto en ese personaje, pero en otros proyectos la elección se ha quedado entre dos y se deciden por la otra persona, entonces no puedes decir con exactitud por qué no te lo dieron, lo que puedo hacer es seguir preparándome”, expresó.
El cumpleaños de Eduardo Yáñez llegó en un día de grabación en una locación de Amores verdaderos en Valle de Bravo, donde sus compañeros le regalaron un sencillo festejo con pastel y globos.
El actor considera que el mayor presente que le ha dado la actuación es “no dejar de tener trabajo, he vivido temporadas fuertes de carencias pero gracias a Dios las he podido superar, entonces hasta ahora yo creo que soy un actor rentable y me siguen dando trabajo, y eso es lo mayor que puedo lograr”.
Pero no piensa en el retiro, mucho menos en pasarlo lejos de las cámaras. “El día de mañana no me quiero retirar como un inútil, quisiera ser un productor o un director, esta carrera es algo que yo amo, quisiera seguir haciéndolo”.
Ha esta celebración, Eduardo Yáñez sumó el hecho de haber recibido la ciudadanía estadounidense al igual que su hijo, lo cual no quiere decir que ame menos a México. “Yo sé lo que le conviene a mi familia y lo voy a seguir haciendo, allá en Estados Unidos me dicen el mexicano, imaginen si no quiero a México”.