LOS ÁNGELES, ca
Los espacios comerciales subieron hasta cerca de 2 millones de dólares por 30 segundos.
Los comerciales para la transmisión de la 85 entrega anual del Oscar han sido vendidos con anticipación, en la que fue la más rápida venta de la última década, anunciaron directivos de la ABC.
La cadena, propiedad de la corporación Walt Disney, será la que transmita la más importante entrega de premios a lo mejor del cine en Estados Unidos en 2012, el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.
Jay Rasulo, jefe de finanzas de Walt Disney, dijo que se logró un ligero incremento en el costo de los comerciales, al pasar de un millón 700 mil dólares del año pasado, a un millón 850 mil dólares por comercial de 30 segundos.
Solo por comparar, en la pasada transmisión del Super Bowl -que es el programa de mayor audiencia- los costos de los comerciales de ese mismo tiempo promediaron tres millones 800 mil dólares.
Se embolsan 80mdd tan sólo por publicidad
De esta forma, la recaudación total para las arcas de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas romperá su marca de ingresos con más de 80 millones de dólares solo por este rubro.
De manera típica, la venta y selección de espacios para comerciales en el Oscar se espaciaban desde diciembre hasta las primeras semanas de febrero, pero esta vez fueron agotadas de manera rápida, destacó Rasulo. En la ceremonia de entrega de premios del año pasado se registró una audiencia de 39 millones de televidentes, un registro sólido después de que en años anteriores la teleaudiencia había disminuido.
Este año, la ceremonia será conducida por el comediante y actor Seth MacFarlane y en un afán por atraer más seguidores a la entrega se han anunciado las actuaciones musicales de Adele, Barbra Streisand y Norah Jones.