México, DF
En 1976 su familia se mudó a Englewood, Nueva Jersey, donde continuó sus estudios en el American Ballet.
La actriz estadunidense Sarah Jessica Parker, quien logró gran reconocimiento gracias a su personaje de “Carrie Bradshaw”, en la serie de televisión “Sexo en la ciudad”, cumplirá este lunes 48 años, alejada de los zapatos con tacones elevados, los cuales le han causado un daño irreparable en sus pies.
Parker confesó que el daño que han sufrido sus pies es debido a que por más de una década corría en forma literal en tacones y trabajaba 18 horas al día sin quitarse sus zapatos. Esa situación le provocó que se “creará” un hueso que los especialistas definieron como un daño irreparable.
Por otra parte, la actriz calificó como “extraña”, la serie de televisión “The Carrie Diaries”, en la cual Anna Sophia Rob encarna a “Carrie Bradshaw”, en su etapa de adolescencia, personaje que interpreta Parker en “Sexo en la ciudad”, pero durante su etapa madura.
Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio. Fue la cuarta de ocho hermanos y se crió en Cincinnati.
Durante su infancia empezó a estudiar ballet, época en la que también apareció en un programa de televisión local llamado “The little match girl”.
En 1976 su familia se mudó a Englewood, Nueva Jersey, donde continuó sus estudios en el American Ballet Theatre, lo que le dio la oportunidad de aparecer en obras como “El cascanueces”.
Su primer papel en Broadway lo consiguió en el musical “The innocents”, bajo la dirección de Harold Pinter y que duró 12 meses en cartelera. En 1978 actuó de huérfana en “Annie”, y un año más tarde protagonizó el papel principal.
Su carrera despegó con papeles de mayor importancia, tras figurar como protagonista en “Sexo en la ciudad”. Le llegaron otras dos producciones de televisión aclamadas por la crítica: “A year in the life” y “Equal justice”.