Parrillada con causa buscará cubrir costo de paneles solares en el Asilo Franciscano

Una ambiciosa meta con beneficio directo para las decenas de abuelitos que habitan el Asilo de Ancianos Franciscano de Nogales, Sonora, será alcanzada en la próxima jornada a beneficio que tendrán un grupo de parrilleros de la región en el rancho el 16, para poder proporcionar a los adultos mayores un sitio confortable donde pasar sus días y convivir con sus contemporáneos.
Edgardo Gámez, presidente de esta institución de ayuda, compartió en los últimos meses ha sido marcado el importe que se paga por el servicio eléctrico en el asilo y esto es uno que no puede disminuirse, debido a que los adultos que ahí habitan, tienen que mantener temperaturas especificas por salud y de manera general por comodidad, por lo que optaron por la opción de colocar paneles solares.
Esa actividad concretamente es para el apoyo de Asilo de Ancianos. Como la gran mayoría sabe, tener a 26 ancianitos o adultos mayores requiere de la alimentación, todo lo que corresponde a la medicina, todos los servicios. Entonces, siempre es muy importante el apoyo económico, así es que vamos a tener el próximo 6 de septiembre, sábado 6 de septiembre, la gran parrillada y va a ser aquí a las afueras de Nogales, en el kilómetro 22, en el rancho 16. Los estamos invitando a todos, el costo del boleto son 250 pesos y se les brindarán 3 tacos. Pero aparte, como es una competencia de parrilleros, podrán degustar también de todos los preparativos de la carne asada, de todos los que van a competir en ese día. Va a ir un juez y va a decir quién es el primer lugar de la gente que ha preparado la carne, comentó.Comentó si bien, ya se colocaron los paneles en los techos del asilo, la intención con esta actividad es que el dinero sea suficiente para cubrir el importe completo de estas estructuras cosechadoras de luz solar, por lo que la cooperación de la ciudadanía es primordial para poder sacar adelante este proyecto que tiene como único objetivo el bienestar de los abuelitos.
Hemos batallado y trabajado, bastante para poder poner los paneles solares, porque precisamente eso ayuda directamente a la economía de la institución, ahorita nuestro objetivo es ya los pusimos, ya nos entracalamos, pero hay que pagarlos. Este es nuestro objetivo principal de poder impactar en la luz, indicó.