Celso Piña Satisfecho por cumplir 60 años con reconocimiento

El ‘’Rebelde del Acordeón’’ ultima detalles de su nuevo álbum, aún sin título oficial, que prevé terminar antes de finalizar el año

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

El ‘’Rebelde del Acordeón’’ ultima detalles de su nuevo álbum, aún sin título oficial, que prevé terminar antes de finalizar el año.

El acordeón sonó más fuerte y más claro que nunca este sábado, para festejar el 60 aniversario de Celso Piña, uno de sus más grandes exponentes, quien en más de tres décadas en los escenarios ha logrado alzarse como uno de los músicos latinoamericanos más importantes.
Cuando Celso era joven y trabajaba en una tortillería de la colonia Independencia, al sur de la Ciudad de Monterrey, nunca se imaginó que un par de décadas después, sería considerado por la crítica y el público como uno de los músicos más destacados de la cumbia y el vallenato, en un país que no se distingue por este tipo de géneros.
Nunca pensé en ser famoso, nunca dije ´voy a triunfar, voy a viajar´, creo que las cosas se deben hacer porque te gustan, ya después todo se irá dando por sí solo”, relató Piña en entrevista.
A pesar de nunca haber tomado clases profesionales de música y de no ser colombiano, el artista regio ha conseguido hacer suyo el acordeón con base en trabajo y dedicación que le ha puesto a este instrumento que comenzó a tocar cuando aún era joven y que perfeccionó gracias al ímpetu que siempre lo ha caracterizado.
Siempre fui un chavo movido, terco, trabajador, tuve varios empleos, fui tortillero, tapicero y laboré en una fundidora donde se hacían imágenes religiosas, hasta que un día me nació la curiosidad por la música colombiana”, señaló Piña.
Con esta curiosidad y dedicación, consiguió que en 1975, cuando aún laboraba en un hospital de la Sultana del Norte, que el también llamado Rebelde del Acordeón” se enfrentará a una de las decisiones más importantes de su vida, dejar la estabilidad que le proporcionaba un trabajo como el que tenía, por la vertiginosa carrera de músico que pretendía emprender.
Trabajé en el hospital infantil de Monterrey por más de 10 años, haciendo de todo, fue en esa época cuando me entró el gusanito de la música, por lo que empecé a buscar a grupos que me dieran la oportunidad de tocar con ellos, anduve en tres agrupaciones distintas, con las que conseguí la experiencia necesaria para formar mi propio grupo”, añadió.

Comparte esta noticia