Los Ángeles, Ca.
Considerada un icono de la belleza aún siguen en venta más de 3,700 fotos inéditas.
La estadunidense Marilyn Monroe, considerada un icono de belleza y glamour, quien alcanzó reconocimiento a nivel mundial con el filme “Los caballeros las prefieren rubias”, se mantiene vigente a 51 años de su muerte, con una subasta donde ponen a la venta más de tres mil 700 fotos inéditas de la actriz, tomadas por el fotógrafo Milton Greene.
Las imágenes son parte de la colección de más de 75 mil fotos inéditas que tomó Greene en los 50 y 60.
Él y la diva se conocieron en 1953 en una sesión fotográfica para una revista. Cuando el joven le envió una copia de las imágenes, “ella respondió con dos docenas de rosas y lo llamó para decirle que eran las fotos más hermosas que había visto”, según la casa de subastas Profiles in History.
Asimismo, hace unos días se dieron a conocer unas imágenes que serán puestas a la venta en donde se aprecia a Marilyn en convivencia con las tropas de Estados Unidos que pelearon en la Guerra de Corea (1954).
La actriz, quien descansaba en Japón junto a Joe DiMaggio, accedió a visitar a las tropas, para las que también cantó; durante cuatro días ofreció 10 “shows” que fueron vistos por más de 100 mil soldados que celebraban el fin de tres años de combate.
Norma Jeane Mortenson, bautizada como Norma Jeane Baker y años más tarde conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California; hija de Gladys Baker, quien nunca le dijo la identidad de su padre.
Marilyn vivió una infancia muy dura, pues su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo; sin embargo, un año después Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico, donde le diagnosticaron una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado.
La mayor parte de su infancia y adolescencia la vivió en un orfanato, a donde ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina; asimismo, estuvo en casa de sus abuelos y en la de varias familias que la adoptaron. En una de ellas sufrió abuso sexual por parte del padre de familia.
A los 17 años, comenzó a trabajar en una planta de construcción de aviones donde conoció a un mecánico de 21 años llamado James Dougherty, con quien contrajo matrimonio el 19 de junio de 1942 y de quien se divorció cuatro años después.
En 1946, un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo, de esta forma, la aún llamada Norma Jeane, comenzó su carrera como modelo bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, quien le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por el característico rubio platino.
Durante esta faceta, realizó diversas campañas publicitarias, siendo muy recordadas las que hizo para anunciar trajes de baño. Su forma de ser tan sobresaliente la llevó a tomar clases de arte dramático en el Actor”s Lab de Hollywood, y a asistir a cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA).
En 1949, Marilyn, quien durante un tiempo compaginó las profesiones de actriz y modelo, dio su primer golpe en aras de la celebridad al posar para una sesión fotográfica, cuyo resultado es aún hoy una de las más genuinas imágenes de una “pin-up girl”.