Los Ángeles, Ca.
Recorren el mundo en busca de inspiración para las canciones de su disco ‘Supermodel’.
Las canciones favoritas de Mark Foster son aquellas escritas sin pensar si serán o no un éxito. Así que cuando le llegó la hora de escribir la continuación a su álbum debut con Foster the People, que incluía el inesperado éxito de 2011 Pumped Up Kicks, no se molestó en intentarlo.
“Sentía que tratar de escribir una canción para que sólo fuera un gran éxito es algo que no me interesa porque no viene de una parte auténtica de la expresión”, dijo Foster. “He escuchado muchas bandas que tratan de hacer ese tipo de cosas en su segundo disco, especialmente si logran tener un éxito o un par de éxitos en su primer álbum, y muchas veces terminan sonando como un comercial de (cerveza) Budweiser”.
La experiencia tipo tsunami de tener una canción certificada multiplatino nominada al Grammy dejó al trío sintiéndose a la deriva mientras completaban la gira de su disco anterior. No estaban exactamente seguros de dónde querían ir, pero regresar al estudio no era su opción.
La fama es un concepto tan raro”, dijo el bajista Cubbie Fink. “Es algo intangible... Es un proceso realmente extraño luchar por conseguir algo, lograrlo y después que todo el mundo cambie a tu alrededor, pero que de alguna manera sigas en medio de todo eso”.
Así que Foster y Fink decidieron viajar por el mundo en busca de inspiración para las 11 canciones que conforman Supermodel, el cual salió a la venta esta semana. Mark Pontius prefirió quedarse en casa.