Los Ángeles, ca
Algunas modelos señalan que es un ‘depredador sexual’ que las obligaba ha tener sexo.
El famoso fotógrafo Terry Richardson se defiende de las acusaciones vertidas en su contra por parte de modelos que han trabajado con él y que le acusan de tener un comportamiento “impropio” durante las sesiones de fotos que realiza.
Richardson se había pronunciado hace unas semanas acerca de las acusaciones que lo vinculan de trabajar en forma inapropiada con sus modelos y las calificó de falsas.
El fotógrafo, cuyo estilo es retratar de manera explícita a mujeres jóvenes, fue acusado de obligarlas a mantener relaciones sexuales con él y con su personal masculino.
Tal es la magnitud del asunto que, a raíz de estas acusaciones, el pasado 12 de marzo se puso en marcha una campaña contra el que para algunos es el mejor fotógrafo del mundo, conocida como #NoMoreTerry. Con ella se pretende “boicotear todas las publicaciones, marcas y famosos que contratan al depredador sexual Terry Richardson”.
Juntan 30 mil firmas contra él y pierde patrocinadores
La modelo Alice Ehrenfried, quien apenas supera la mayoría de edad, subió una petición al sitio Change.org para recaudar firmas contra el fotógrafo.
Su objetivo es presionar a las grandes firmas que han trabajado con él, como Supreme, Chanel o Vogue, para que no vuelvan a contratarlo.
La joven ya ha logrado recabar en seis meses casi 30 mil rúbricas, de las 50 mil que pide, y sólo H&M confirmó que no trabajará más con él.