México, DF
Entre los superhéroes nacidos al alero de la editorial Marvel, Capitán América no solía estar al tope de la lista entre los más populares para el público fuera de su país de origen. Pero en su paso a la pantalla grande, ocurrido en 2010 y luego con su aparición en Los Vengadores -cinta que está en el tercer lugar de mayor recaudación en la taquilla histórica mundial-, el personaje ha sabido ganarse a la fanaticada global. Y, más que eso, con su nueva cinta, Capitán América y el soldado de invierno, ha conseguido confirmar su buena llegada a la crítica.
En esta entrega, Steve Rogers sigue tratando de insertarse en un mundo que le es extraño tras pasar varias décadas congelado, pero ahora debe enfrentar a un ex compañero de armas mientras Natasha Romanov o La viuda negra (Scarlett Johansson) intenta ayudarlo a saber en quién puede confiar tras el quiebre de S.H.I.E.L.D. ocurrido luego de un violento ataque sufrido por Nick Fury (Samuel L. Jackson).
Chris Evans, quien encarna a Rogers, ha aprovechado sus conversaciones con la prensa durante la campaña de promoción de la cinta para dar a conocer sus planes futuros: Una vez que termine el contrato que tiene firmado con Marvel por seis producciones, que incluyen la dos Capitán América y su rol en Los Vengadores y la secuela a estrenarse en 2015, espera dejar el rol para concentrarse en la dirección. El actor comentó a Variety: “Desde hace un tiempo he sabido que quiero dirigir”. El gran problema es que no ha tenido el tiempo para hacerlo debido a su trabajo delante de la pantalla: “Si estoy actuando del todo, va a ser bajo contrato de Marvel o voy a estar dirigiendo”. Agregó: “No me veo siguiendo la actuación estrictamente fuera de lo que estoy obligado a hacer contractualmente”.