Los Ángeles, ca
Durante cuatro años la actriz estadounidense Diane Keaton padeció bulimia, enfermedad que le costó controlar debido a que ella no creía que fuera un problema significativo.
La ex musa y pareja de Woody Allen enfrentó esa enfermedad cuando tenía 25 años, en la década de los setenta, y la detalló hace unos años en su libro biográfico, “Ahora y siempre”.
La ganadora del Oscar volvió a referirse al tema, en el programa “The Dr. Oz Show”, donde reveló que consumía más de 20 mil calorías diarias
“Todo lo que hacia era alimentar el hambre. Era un agujero que debía llenar. En realidad era una adicta”, dijo Keaton en el segmento televisivo, al cual acudió para crear consciencia de esta enfermedad.
“Digamos que no me veía muy bonita. Solía consumir cantidades increíbles de comida. La típica cena consistía en un cubo de pollo, varias raciones de papas fritas con queso azul y ketchup, un par de cenas preparadas, medio litro de bebida, medio kilo de dulces, una torta entera y tres piezas de kuchen de plátano con crema”, indicó.
El conductor del programa dijo que si se suman las calorías de las comidas que consumía cuando era bulímica, el resultado es superior a las 20 mil. Ella respondió que sí, que efectivamente ese era el número que ingería en aquel entonces.
“Alguien me mencionó que parecía tener algún problema mental y fui a un psicólogo. Iba cinco días a la semana y estuve mintiéndole durante un año, pero finalmente pude abrirme. Jamás lo he vuelto a hacer”.