México, DF
El dueto sacó una edición de lujo de ´Soltando al perro´ que incluye un DVD con un documental.
Jesse & Joy quisieron darle un regalo a sus admiradores con la edición de lujo de “Soltando al perro”, que incluye un DVD con un documental sobre su gira de conciertos con todo lo que pasa atrás, “muy atrás”, del escenario.
“Nosotros siempre tenemos cámaras alrededor a la hora de estar de gira... Sea para este documental o sea para un video blog, siempre queremos que la gente vea un poquito de cerca lo que es estar del otro lado, en el escenario, al bajar de los aviones, antes de subir a cantar”, dijo Joy a The Associated Press en una entrevista reciente. “Claro que llega un punto en el que te acostumbras un poco y te diviertes, porque sabes que la gente lo va a vivir un poquito más de cerca”.
Al par de hermanos le gusta ver documentales, aunque mucho depende del tema. Uno que le encantó recientemente a Jesse fue “Searching for Sugarman”, de Malik Bendjelloul, sobre el literalmente legendario rockero latino Sixto Rodríguez.
“Me lo recomendó... pero mi hermano cuando algo le gusta me lo pinta como lo más padre (chévere) que ha visto en su vida y me lo puede decir de dos cosas diferentes en un mismo día”, dijo Joy un poco escéptica. “Cuando yo lo veo me espero que sea el mejor que haya visto en mi vida, y pues son dos perspectivas diferentes”.
Joy dijo que pocas veces tiene tiempo de ir al cine o ver series y telenovelas como la popular “Qué pobres tan ricos”, cuyo tema “Mi tesoro” escribieron Jesse & Joy y que también está incluido en el CD/DVD editado por Warner Music.
“Uno lo que quiere es desconectarse un poquito, a mí me está entrando este ‘trip’ (interés) de volver a la naturaleza, como de pronto dejar mi teléfono unas cuantas horas, si no es que lo puedo lograr el día completo, y volverme a conectar con los demás seres humanos que se desconectan en los teléfonos”, dijo soltando una risa. “Salir a caminar sea un par de cuadras o ir al parque, por ahorita no estoy viendo tanta tele”.
Adelantó que están componiendo muchas canciones para su nuevo álbum de estudio.
“Tenemos la mitad del disco lista”, dijo la cantante. “No queremos presionarnos en el sentido que sabemos que las canciones aquí son las que mandan”.
Otro de los intereses en los que han fijado su atención es la campaña #RitmoDeCambio de la fundación Little Kids Rock para la educación musical de niños. Cada vez que los seguidores del dúo utilizan el hashtag #RitmoDeCambio en Twitter o Facebook la aseguradora State Farm dona un dólar a Little Kids Rock en una iniciativa que termina el 31 de mayo.
“Soltando al perro” también incluye “Corazón de campeón”, el tema que escribieron para la selección nacional mexicana de fútbol, cuando muy, muy pocos pensaban que México podría clasificarse a la Copa Mundial de Brasil. De hecho México logró ir al mundial por medio del repechaje”.