Hermosillo
El director de turismo cultural dijo que se daría en una coproducción de origen Chino.
Sonora tendría un nuevo filme basada en la zona de El Pinacate, Gran Desierto de Altar y Puerto Peñasco, adelantó Alfredo Cabral, quien afirmó que se daría en una coproducción China basada en la historia de Guillermo Munro Palacio.
El director de turismo cultural de la Comisión de Fomento al Turismo admitió que aunque en Sonora se anuncian muchas producciones de películas, al final y por decisión de las casas productoras, de diez que se anuncian, al menos dos se concretan y tiene mucho que ver los scoutings y locaciones que buscan los directores.
“Es un proyecto que está cocinándose, no tiene un título todavía establecido, es un guión de un sonorense, el escritor Guillermo Munro, que fue ese encuentro afortunado cuando vino Alejandro Springall y el equipo a ver otro proyecto, conoció este guión, lo tallerearon, ya compraron los derechos de este guión y estaremos en los próximo meses recibiéndola”, afirmó Alfredo Cabral Porchas.
Destacó que aunque ha habido muchos documentales en la zona de El Pinacate, nunca se contó con la propuesta de una película, por lo que el largometraje con la historia del sonorense sería el primero a realizar en esa zona.
El director de turismo cultural de Cofetur, recordó que tuvieron un caso de productores de nivel internacional y ganadores de premios, pero que al final el proyecto no quedó, ya que se necesitaban carreteras muy deterioradas y al no encontrarlas, se lo llevaron a San Luis Potosí, aunque al final provocó la llegada de la idea basada en la historia de Munro Palacio, misma que iniciará en octubre.
El funcionario estatal resaltó que están a la espera de confirmar el arribo de un productor alemán radicado en Estados Unidos, que traerá un proyecto, del que se está haciendo un gran esfuerzo para que se quede en Sonora y para el que ya se visitaron locaciones de Cananea y Hermosillo.
Cabral Porchas agregó que con el Festival Internacional del Cine y Desierto se podría generar la llegada de más producciones, pero que se darían hasta la siguiente administración estatal, ya que hay interés de compañías para realizar películas en territorio sonorense.