México
Tras el éxito alcanzado en Estados Unidos con su última película, el cineasta mexicano Eugenio Derbez se mudó a Hollywood, donde analiza sus nuevos proyectos, en los que quiere dirigir y ser coautor del guión, que, preferiblemente, será en inglés.
El comediante y actor mexicano que se consolidó como director con No se aceptan devoluciones, colocándola como la película en español más vista en Estados Unidos, se encuentra escogiendo lo que más le interesa entre una lluvia de ofertas.
Me cambió la vida un 100 por ciento”, manifestó Derbez durante una entrevista.
“Yo tenía la idea de descansar un año y tomar un sabático pero tuve que cambiar los planes y ahora estoy en plena mudanza a Los Ángeles”, agregó.
La película que le abrió las puertas en Hollywood y en el mercado de estadunidense se presenta hoy en el festival de cine Hola México Lucha que se realiza en Los Ángeles hasta el 18 de mayo.
Me siento muy feliz y muy honrado de haber sido invitado al festival, porque creo que la película puso su granito de arena para que los americanos se dieran cuenta que sí hay público latino que va al cine, que somos una comunidad muy fuerte y que pesamos”, comentó Derbez.
Aunque la película ya fue vista en Estados Unidos durante su estreno en 2013 en 347 cines y su recaudación total sobrepasó los 39 millones de dólares, su presentación en el festival es una confirmación de la fuerza de compra del mercado hispano.
“Es una película que mucha gente vio, por lo que no estoy esperando un lleno total pero sí es un placer y un honor poder contar con Eugenio y darle un sabor diferente a una presentación de su película”, dijo Samuel Douek, director del festival.