México, DF
Desde el lejano oriente, el lagarto gigante llenará las pantallas mexicanas de cine con su colosal figura: Godzilla, es la nueva película de este reptil que ha cautivado desde los años cincuenta con su fuerza corporal y aparece de nuevo hoy en la escena cinematográfica para conmemorar 60 años desde su aparición.
Dirigida por Gareth Edwards, el protagonista de esta cinta Aaron Johnson compartirá créditos con Elizabeth Olsen, Ken Watanabe y Bryan Cranston, para iniciar la aventura por la sobrevivencia humana.
La trama girará sobre el descubrimiento de lo que parece ser un huevo de una especie no conocida en unas minas tailandesas. Ante ello surgirán aparentes temblores y fallas en un reactor nuclear japonés, donde el ingeniero Joe Brody, interpretado por Bryan Cranston, pierde a su esposa Sandra, encarnada por la actriz Juliette Binoche, en lo que se cree fue un accidente nuclear.
Después de quince años, Ford Brody, hijo de la pareja y quien es un militar estadunidense que se dedica a desactivar bombas, regresará a Japón para sacar de la cárcel a su padre, el cual cree que el accidente de hace años fue provocado por alguna criatura extraña y no por las razones dadas en el pasado.
Sin estar completamente convencido, Ford acompañará a Joe en busca del misterio que esconde Japón. En su aventura se encontrarán con una base de investigación que se encuentra tras la pista del capullo de una extraña criatura alada, la cual escapa de su prisión para buscar su pareja y lograr concebir a sus crías.
Con efectos especiales que realzan la trama durante los desastres ocurridos en las ciudades como Las Vegas, California y algunas partes de Asia, el destino de la humanidad dependerá de la batalla entre el antihéroe lagarto y las criaturas que pretenden extender su descendencia por el mundo entero.
Desde la aparición de Godzilla en 1954, se han hecho 29 películas en total de las cuales la mayoría se filmaron en Asia y en Estados Unidos, convirtiendo al gigante en uno de los personajes más rentables en sus mejores años, antes del nuevo milenio.
En la versión original de 1954, Godzilla encarnaba las terribles consecuencias de los bombardeos nucleares, incluso se interpretó que el monstruo representaba el miedo que dejó la segunda guerra mundial en los habitantes.
Especial
Ahora, sesenta años después, el fuego atómico sigue ardiendo en los conflictos de una ciudad retratada en esta entrega.