Los Ángeles
Jefe Maestro regresará a los combates el próximo año.
Microsoft anunció el viernes sus planes para lanzar el videojuego “Halo 5: Guardians” para la consola Xbox One y una serie de televisión de “Halo” que será producida por Steven Spielberg a finales de 2015. La nueva entrega de la serie de ciencia ficción y modalidad shooter, protagonizada por el súper soldado Jefe Maestro, se verá a 60 cuadros por segundo en un nuevo motor creado por la desarrolladora de “Halo” 343 Studios.
“’Halo 5: Guardians’ es obviamente algo importante para nosotros”, dijo Frank O’Connor, director de desarrollo en 343. “Es el próximo capítulo en la saga de Jefe Maestro, es algo importante para nosotros por la transición a la plataforma Xbox One. Todos los juegos de ‘Halo’ — o casi — le han agregado algo al ecosistema de Xbox”.
Bonnie Ross, gerente general en 343 Studios, señaló que otros planes adicionales serán anunciados para “Halo” el 9 de junio en la presentación de Microsoft en la Expo Electronic Entertainment, la mayor cita anual de la industria de los videojuegos.
El año pasado en la E3, Microsoft mostró imágenes de un individuo que resultó ser Jefe Maestro encontrando un robot con forma de ave en un desierto con las palabras “2014: Your Journey Begins on Xbox One”.
“Halo: Combat Evolved” se lanzó en 2001 en el Xbox original y se convirtió en una sensación que llevó a varios juegos derivados de su trama, novelas y cómics que se desarrollan dentro del universo del juego.
“Halo 4”, que fue lanzado en 2012 para el Xbox 360, rompió récords al ganar 300 millones de dólares en su primera semana. Una serie web con actores “Forward Unto Dawn”, fue lanzada junto con “Halo 4”. Microsoft anunció previamente que Ridley Scott sería el productor ejecutivo de una película de “Halo” que tendría varias partes.
El Xbox One podría beneficiarse del impulso del juego. Microsoft Corp. dijo el mes pasado que la venta de su más reciente consola se había reducido a 1,2 millones en el trimestre que terminó en marzo, en comparación con os 3,9 millones que vendió en la temporada navideña. Sus ventas totales por 5,1 millones están debajo de los 7 millones del PlayStation 4 de su rival Sony Corp.