Cannes, Fra.
El director mexicano Alfonso Cuarón mantuvo reuniones en el marco del 67 Festival de Cannes para promover la venta internacional de la película Desierto que dirigió su hijo Jonás.
Vinimos al mercado para promover la película de Jonás”, explicó el realizador de Gravity en breves declaraciones en el Palacio de Festivales de Cannes.
El director acompañó a su hijo a una junta temprano esta mañana en la sede del Mercado de películas de Cannes, el mayor mercado mundial de venta de largometrajes.
Desierto fue rodada este año en escenarios de Baja California y el noroeste de México y cuenta en su elenco, entre otros, con el actor mexicano Gael García Bernal, quien se encuentra también estos días en Cannes como miembro del jurado de la Palma de Oro.
El hijo de Cuarón escribió Gravity junto con su padre. Desierto es su segundo largometraje como director.
Jonás está en Cannes además porque el próximo jueves exhibirá su cortometraje Aningaaq, en el marco de la Semana de la Crítica, en virtud de un convenio de esta sección paralela de jóvenes talentos de Cannes con el festival de cine de Morelia.
El director afirmó que sólo ha venido a Cannes a apoyar a su hijo con su película y a la inauguración del certamen, que comenzó el miércoles.
Nada más a eso vinimos al mercado para la película de Jonás y me invitaron a participar en la inauguración, esa es toda mi agenda aquí” precisó.