México, DF
El actor norirlandés J.J. Murphy falleció el viernes pasado, cuatro días después de rodar varias escenas para la serie de HBO, Game of Thrones, donde interpretaba a Ser Denys Mallister.
Sobre el deceso de Murphy, de 86 años, informaron los portales deVariety, The Guardian, The Independent y el Daily Mail.
El veterano actor murió luego de sufrir un desvanecimiento, informó The Guardian.
Phillip Young, agente del actor, dijo que Murphy estaba encantado de participar “en una de las más grandes producciones en el mundo” a esas alturas de su carrera.
En Juego de Tronos, su personaje era el miembro de más edad de la Guardia de la Noche, el grupo de cuervos encargado de vigilar El Muro Poniente.
Aparte de actor en cine y televisión, Murphy era conocido en su país por sus participaciones en el teatro: durante años trabajó en el Teatro Lírico de Belfast junto a compañeros como Liam Neeson y Ciaran Hinds.
En la escena cinematográfica estaba por estrenar la última versión de Drácula: La leyenda jamás contada, una producción protagonizada por Luke Evans, que llega a los cines de España en octubre próximo.
La producción de Juego de Tronos está aún por confirmar si refunden las escenas rodadas con Murphy, o si piden una reescritura de las escenas que había sido establecido para filmar, indicaThe Guardian.