México, DF
Asegura el actor Moisés Arizmendi que la película tiene todo para ir por la estatuilla dorada.
Luego de que el 22 de agosto la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las películas inscritas para ser seleccionadas y competir por el Oscar y el Goya, el actor Moisés Arizmendi afirmó que “Cantinflas”, de Sebastián del Amo, tiene posibilidades para competir.
“Le veo muchas posibilidades a ‘Cantinflas’, me parece que va directo, es un personaje internacional, hay actores norteamericanos, mexicanos, españoles, ecuatorianos, en fin; creo que el producto y la gran producción merecerían la pena”, afirmó el histrión.
El actor, quien recientemente concluyó la telenovela “El Color de la pasión”, participó en la película con el personaje de Miguel M. Delgado, director de las últimas 20 películas de “Cantinflas”.
“Fue maravilloso, muy interesante, compartir set con Lalo España, Eugenio Bartilotti, Adal Ramones y Michael Imperioli, por supuesto con Óscar Jaenada que hizo un maravilloso ‘Cantinflas’”, expresó Moisés Arizmendi, quien resaltó los valores de esta cinta que recientemente se estrenó en Estados Unidos.
“Definitivamente Cantinflas creo que tiene ingredientes para competir. Yo creo que si hay posibilidades, Sebastián (Del Amo) está muy contento, es un tipazo, los productores supieron poner las canicas donde tenían que estar puestas”, afirmó el actor sobre el filme, cuyo estreno en México está programado para septiembre.
La decisión de la Academia se conocerá en los próximos días, pero entre las cintas que aparecen inscritas están “El incidente”, “González”, “Güeros”, “Guten Tag, Ramón”, “H2Omx”, “Inercia”, “La Dictadura perfecta”, “La Revolución de los Alcatraces”, “Las lágrimas” y “Mi universo en minúsculas”, donde también actúa Arizmendi.
La lista se completa con “Mi amiga Betty”, “Obediencia perfecta”, “Paraíso”, “Purgatorio: Viaje al Corazón de la Frontera”, “Qué sueñan las cabras”, “Quebranto”, “Tercera llamada”, “Volando bajo” y “Workers”.
Por otro lado, el actor espera el estreno de “Gloria” este 30 de octubre: “antes va a Morelia, es festivalear un poco y luego y ponerse a trabajar en teatro duro y empezar a ver qué proyecto está interesante y que personaje representa un riesgo y contento de poderme dar el tiempo de escoger”, señaló el histrión quien iniciará temporada en teatro.
“Quiero hacer dos o tres telenovelas más, tengo muchas ofertas de teatro, tuve que rechazar dos, pero me integro al ‘Curioso incidente del perro a la medianoche’, hago cuarenta funciones de gira, luego regresamos 12 semanas” en el Distrito Federal, reveló.
“Tengo pactado un reestreno para el año que viene con Gaby de la Garza, Mónica Huarte con “Casi un pueblo”, una obra que hicimos hace tres años”, concluyó.