Toronto, can
Motivada por los recuerdos de su niñez, Salma Hayek decidió producir y ponerle voz al estelar femenino del cuento animado Kahlil Gibran’s, ‘The Prophet’, cuya premier mundial fue el pasado sábado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés).
La veracruzana, de 48 años, dijo en entrevista que retoma su trabajo como productora por la necesidad de contar historias positivas y anécdotas alentadoras.
“Cuando era niña, mi abuelo tenía el libro (El Profeta) en su buró, y me intrigaba mucho lo que decía. Cuando ya era más joven me lo encontré de nuevo y me sentí acercada a mi niñez y a sus enseñanzas.
“Me alegra abordar una historia positiva, de un poeta de Medio Oriente (libanés), alejada de todos los estereotipos de aquella zona. Es un filme hecho para niños, adolescentes y adultos porque nos recuerda valores humanos como el amor, el respeto, la libertad y la compasión”, comentó Hayek.
Antes de la primera función al público, en el Ryerson Theatre, la nominada al Oscar por ‘Frida’ contó que le conmovió el resultado final del largometraje que dirigió Roger Allers (‘El Rey León’).
“Una de mis películas animadas favoritas de toda la vida ha sido siempre ‘El Rey León’, y me alegró que concretáramos que la dirigiera. No tiene nada qué ver con ese filme, aunque sí tiene su gran espíritu”.
Además, su hija Valentina Paloma, de seis años, quedó fascinada con la colección de ocho poemas adaptados al guión y que son hilados por medio del narrador, cuya voz puso Liam Neeson.