MÉXICO, DF
A principios de mes se supo que Gael García Bernal y Dolores Fonzi estaban terminando su matrimonio de casi cinco años. Aunque es cierto que rompieron su relación, el actor acaba de revelar que nunca estuvieron casados.
“De hecho nunca nos casamos. Tuvimos hijos”, declaró el actor a Elle. Aun así, Gael confiesa a la revista que se sentía “más que casado” ya que ambos estaban criando a sus hijos, Lázaro (5) y Libertad (3).
Cuando la madre del galán reveló la ruptura a la revista People en Español, dijo que los exes y sus hijos estaban “bien”.
¿Es la institución del matrimonio importante para García Bernal?
“Lo importante es el arreglo, la responsabilidad, el trato. El hacerlo con la persona con la que estás embarcándote en eso. Eso es más importante que cualquier cosa que diga la religión o el gobierno. Pero es una situación específica, no digo que deba ser así. Pero para nosotros lo fue. La institución de la familia es importante, y la disfruto mucho, más de lo pensé que lo haría”, explicó el actor.
García Bernal admite que sus sentimientos sobre la monogamia son diversos. “Tantas cosas han cambiado en el último siglo. El concepto de monogamia es un legado de los tiempos medievales, cuando las familias cargaban la tradición del nombre y de ciertos privilegios. Es una forma de organizar la sociedad, quizás. Así que todos los asuntos morales que vienen con la monogamia, el verdadero significado ¿de dónde provendrá? Es cuestionable hoy en día. No puedo decir que no crea en eso, sólo creo que cada quien tiene que darle su interpretación”.