MÉXICO, DF
La actriz informó que estos 12 años han sido de desprestigio y perjuicio moral.
Liliana Rojas, ‘La Teporocha’, declaró que tras 12 años de un largo juicio, le ganó una quinta demanda a Liliana Alejandrina Arriaga Franco, conocida como ‘La Chupitos’, con lo que ahora tiene un sustento jurídico para demandarla económicamente por el daño hecho a su imagen y bloqueo a su trabajo.
En conferencia de prensa, la actriz informó que estos 12 años han sido de desprestigio, perjuicio moral y daño económico a su carrera, ya que ‘La Chupitos’ le ha dañado su imagen y bloqueado el desarrollo de su carrera como ‘La Teporocha’, al argumentar Arriaga Franco que la imita actoralmente.
Liliana Rojas precisó que con este triunfo en los tribunales, tiene la posibilidad de demandar económicamente a ‘La Chupitos’ por el daño de su imagen, con el cual ha sido bloqueado el desarrollo de su carrera en estos 12 años, por lo cual la demanda podría ascender a varios millones de pesos.
De acuerdo con la sentencia dictada, la cual mostró ‘La Teporocha, quien utiliza comercialmente el eslogan de ‘La Diva de la Copa’ es Liliana Alejandrina Arriaga Franco ‘La Chupitos’, y se ha comprobado legalmente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que ‘La Chupitos’ lo registró cuando ya era utilizado por Liliana ‘La Teporocha’.
Con ello, se abre otra oportunidad de demandarla por el usufructo ilegal de este eslogan durante el tiempo que ésta ha venido utilizando dicha marca, ganancias que han sido para ‘La Chupitos’ y no para ‘La Teporocha’, mismas que se están calculando de acuerdo a los shows en los que ha cobrado utilizando la citada marca.
También Liliana ‘La Teporocha’ expresó haberse sentido utilizada con estas demandas para mantener la publicidad e imagen de ‘La Chupitos’ en México, toda vez que ésta vive y trabaja en los Estados Unidos de Norteamérica, y dejó de formar parte de cualquier producción de Televisa, empresa donde se hizo famosa.
En la sentencia, además se aclaró y comprobó con testimonios de fedatarios, fotos, videos y diversos documentos legales que nunca quiso colgarse de su fama por su sólo apodo, pues fue éste el que le ocasionó ser demandada cinco veces, procedimientos que siempre divulgó y publicitó ante los medios ‘La Chupitos’, indicó Rojas.