MÉXICO, DF
La controversia por el acto de la estrella pop llegó a la esfera política.
En su Bangerz Tour por México, a Miley Cyrus le va a quedar claro que con la bandera de México no se juega.
Y es que durante el primero de dos conciertos en la Arena Monterrey, el martes, la cantante consintió que dos de sus bailarines le frotaran y ‘azotaran’ con dos pequeñas banderas al interpretar el tema ‘23’, cerca del final del show.
La polémica intérprete, de 21 años, portaba un gran trasero de utilería mientras bailaba, y entonces un bailarín le frotó los glúteos, y luego otro usó una bandera como látigo hacia ella, durante unos segundos.
Al trascender ayer en redes sociales, como Instagram, los videos de la ex Hannah Montana haciendo uso indebido del Lábaro Patrio, diputados de Nuevo León exigieron a la Secretaría de Gobernación sancionarla de acuerdo con la ley.
Tras llegar a un acuerdo en el Congreso estatal para pedir la amonestación, el priísta José Juan Guajardo y el panista Francisco Luis Treviño acudieron el pasado miercoles a las oficinas de la Segob en Monterrey para presentar un documento en el que exhortan a la dependencia a aplicar la ley.
“Y que también se exhorte a quien resulte responsable para que en el concierto ( en el mismo recinto) no se vuelva a repetir ese acto”, indicó Guajardo.
El Congreso de Nuevo León reprobó el pasado miércoles los hechos luego de que en la tribuna Treviño presentó un video con el fragmento del show donde uno de los bailarines de Cyrus frota con la bandera el trasero de la cantante.
“Presentamos un punto de acuerdo en el Congreso del Estado y se aprobó de manera unánime de todos los partidos, con 33 votos a favor, exhortar al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) a que aplique la ley en el caso y sancione a Miley Cyrus por hacer mal uso de la bandera nacional”, expresó Treviño.
“No queremos que le siga faltando el respeto ni que le dé nalgadas ni que se limpie el trasero con la bandera nacional”.
La Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, de Gobernación, consideró, en una tarjeta informativa, que “a todas luces” hubo falta de respeto al Lábaro Patrio.
“La Segob iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a los responsables por conducto de la empresa que organizó el evento”, señaló.
El Artículo 56 de le Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que las faltas de respeto a los Símbolos Patrios serán castigadas según su gravedad y la condición del infractor.
El responsable se puede hacer acreedor a una multa de hasta 250 salarios mínimos (16 mil 822 pesos) o a un arresto de hasta 36 horas.
Ante este hecho, los representantes de la empresa organizadora Zignia Live, no quisieron dar ninguna declaración al respecto; sin embargo, destacaron que hablaron con la producción de Miley Cyrus para que esto no volviera a ocurrir.