Berlín, Ale.
La cinta, que inauguró la sección “Panorama Special” del Festival de Cine de Berlín.
La película del cineasta mexicano Gabriel Ripstein “600 millas”, que trata del tráfico de armas entre Estados Unidos y México, ganó hoy el premio de la Berlinale a la Mejor Ópera Prima, la Mejor Película Primeriza.
La Berlinale acogió desde un principio en forma muy positiva la premiere mundial de “600 millas”, la primera película del cineasta mexicano Gabriel Ripstein. El estreno convenció al público y a la crítica no solo por su calidad, sino por su temática.
Se trata de un filme que cuenta la historia de un joven mexicano que introduce armas en su país con la ayuda de un chico estadounidense. Sus continuos viajes de ida y vuelta entre México y Estados Unidos llamarán la atención de un agente de la ATF que comenzará a seguirles los pasos.
En entrevista con Notimex hace dos días, el director mexicano Gabriel Ripstein, aseguró que ha sido todo un triunfo poder presentar su primer largometraje en un festival de tanto prestigio como la Berlinale.
La cinta de Gabriel Ripstein llegó a la Berlinale después de que uno de los programadores del festival tuviese oportunidad de verla. “Uno de los programadores vio el filme y se convirtió en un apoyador incondicional. Después, pasó por los ojos del comité de selección, también conectaron con ella y la invitaron”, declaró
Tras su paso por Berlín, la película va a ser presentada en los próximos meses en otros festivales de cine.