‘Birdman’ encabeza las quinielas rumbo al Oscar

Según los críticos, la cinta de Alejandro González Iñárritu se perfila como la gran favorita

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Según los críticos, la cinta de Alejandro González Iñárritu se perfila como la gran favorita.
La cinta Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, del director mexicano Alejandro G. Inárritu se ha hecho acreedora de distintos premios en las últimas semanas y se ha ganado el respaldo de los principales  sindicatos de productores, directores y actores de Hollywood.
Tomando en cuenta lo anterior y el apoyo que le han dado  los expertos en cuanto a calificaciones y críticas, Birdman se perfila como la favorita para ganar las estatuillas de Mejor Película y Mejor Director. No obstante, algunos comentan que Boyhood: Momentos de una vida, del director texano Richard Linklater, podría arrebatarle los premios a la cinta de Iñárritu en la edición 87 de los Oscar, que se entregarán el próximo domingo, debido al respaldo del BAFTA que ganó hace días como Mejor Película.
Birdman está nominada en nueve categorías: Mejor Película, Director, Fotografía, Actor (Michael Keaton), Actriz de Reparto (Emma Stone), Actor de Reparto (Edward Norton), Guión, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido; mientras, Boyhood competirá por seis estatuillas: Película, Dirección, Actriz de Reparto (Patricia Arquette), Actor de Reparto (Ethan Hawke), Guión y Edición.
En la pasada edición de los Globos de Oro, considerados como la antesala del Oscar definiendo a los posibles favoritos de la noche, ambas películas se hicieron acreedoras al Globo de Oro por Mejor Película, una en el rubro de comedia (Birdman) y la otra en el de drama (Boyhood). En esta misma ceremonia Richard Linklater obtuvo el Globo de Oro como Mejor Director.
Además, Boyhood fue declarada, a finales del año pasado, como la película favorita del presidente estadunidense Barack Obama, quien de manera indirecta podría influenciar con esto en los votos de la Academia.
Si Birdman se alza con la estatuilla de Mejor Director, se repetiría la historia de hace un año, cuando el mexicano Alfonso Cuarón se llevó el Oscar de Mejor Director por su trabajo en Gravedad. Este hecho sería histórico, pues por dos años consecutivos, dos directores mexicanos se llevarían el galardón de Mejor Director.
Retomando lo anterior, muchos de los críticos cinematográficos apuestan a que éste sea el escenario, es decir, que Alejandro G. Iñárritu se alce con la presea de Mejor Director y que Boyhood se lleve el Oscar de Mejor Película.
Sin duda la batalla por los principales premios de la Academia se dará entre Birdman y Boyhood, no obstante, una de las películas que podría dar la sorpresa sería Francotirador, del director estadunidense Clint Eastwood.
Según un estudio realizado hace unos días por Reuters/Ipsos un alto porcentaje de los entrevistados, ciudadanos estadunidenses alejados de la Academia, respondieron que este proyecto sobre Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos, sería la favorita para ganar la estatuilla de Mejor Película.
Esta cinta se posicionó durante varios fines de semana en la cartelera de norteamericana y logró recaudar, hasta hoy, 392 millones 858 mil dólares contra los 58.8 millones que costó su filmación.

LOS ASEGURADOS
En los rubros actorales, los Oscar están más que cantados. Sólo la categoría de Mejor Actor estará reñida, ya que la pelea se dará entre Michael Keaton, protagonista de Birdman, y el británico Eddie Redmayne, quien puede convencer más a la Academia por el trabajo físico que empleó para darle vida al científico Stephen Hawking en La teoría del todo. El favorito de la crítica es este último, aunque Keaton podría dar la sorpresa.
La estatuilla a la Mejor Actriz está más que asegurado para Julianne Moore por su actuación como enferma de Alzheimer en Siempre Alice. El Oscar a Mejor Actriz de Reparto se lo llevará Patricia Arquette por Boyhood, debido a que ha triunfado en la temporada de premios previa. En el rubro de Mejor Actor de Reparto, el premio caerá en manos de J.K. Simmons por el papel de un maestro obsesivo en Whiplash: Música y obsesión. 
Emmanuel El Chivo Lubezki tiene altas posibilidades de ganar la Mejor Fotografía por Birdman, dado que la Asociación de Directores de Fotografía de EU reconoció su trabajo en la cinta.
En el rubro de Mejor Guión Original existe un acuerdo entre la crítica de que el director texano Wes Anderson se llevará el Oscar por El gran hotel Budapest, mientras que la estatuilla dorada a Mejor Película Extranjera será para la polaca Ida, aunque algunos comentan que la cinta argentinaRelatos salvajes podría dar la sorpresa.

Comparte esta noticia