Pixeles, Atrapados por los 80

Un grupo de nerds se enfrentarán a videojuegos como Pac-Man y Donkey Kong

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CANCÚN, Qroo.

Un grupo de nerds se enfrentarán a videojuegos como Pac-Man y Donkey Kong.
Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage y Josh Gad harán un viaje al pasado para revivir, en pleno siglo XXI, la década de los 80, cuando niños, adolescentes y jóvenes corrían a las famosas chispas” o maquinitas” para jugar Pac-Man, Donkey Kong,Centipede o Galaxian.
A excepción de Josh Gad, quien era un bebé a principios de esa década, el resto de los actores confesaron que cuando eran más jóvenes solían pedir un cuarto de dólar para ir a jugar durante largas horas a aquellos videojuegos que hoy son parte de la cultura retro-pop, y que son retomados en esta película que plantea cómo el planeta Tierra, en pleno 2015, es atacado por estos videojuegos, obligando a unos nerds cuarentones a reunirse para combatirlos.
En los 80 jugaba todos esos videojuegos, sin embargo, para mí el mejor era Galaxian. Ese era el videojuego al que le ponía más monedas, aquel por el que me le escapaba a mis padres. Si estábamos en una pizzería me ponía a chillotear hasta que me daban dinero y corría a las maquinitas para empezar a jugar.
¿Mi récord más alto? Probablemente fue... Sabes, hay un libro de los Récords Guinness, así que si le echas un vistazo, verás cuál fue”, precisó a pregunta expresa Adam Sandler, quien en la cinta interpreta a Brenner, un adulto frustrado que de niño solía estar en los primeros lugares en las competencias de videojuegos, y quien ahora es llamado por el Presidente de Estados Unidos para que enfrente con sus conocimientos a los videojuegos.
A esta emoción de revivir viejos tiempos se sumó Michelle Monaghan, a quien podemos ver en la cartelera de nuestro país, junto a Chris Evans, en la película Déjate querer. La actriz de 39 años, quien confesó que en la década de los 80 solía utilizar unos pantalones espantosos y permanente en el cabello, comentó que su obsesión era por Pac-Man, videojuego creado por Toru Iwatani.
Pac-Man era realmente bueno y yo era muy buena en él. Me di cuenta de que con un buen puntaje en este videojuego podías poner tus iniciales en la maquinita. Justo estaba hablando de Pac- Man y me sentía muy orgullosa de mí. Crecí en un pueblo de apenas 700 personas, así que siempre tenía altas probabilidades de poner mis iniciales en los primeros lugares”, complementó entre risas Monaghan, quien en Pixeles da vida a Violet, una coronel especialista en temas de nuevas tecnologías que ayuda a desarrollar las armas con las que el grupo de nerds enfrentará a todos esos videojuegos que atacan a la Tierra.

NOSTALGIA HECHA CINE
Apelando a la nostalgia que algunos vivieron en la década de los 80, mañana se estrena Pixeles, la cual para muchos ha sido definida como un viaje en el tiempo en pleno 2015, bajo la dirección de Chris Columbus, quien ha estado detrás de filmes como la saga de Mi pobre angelito, Papá por siempre y quien fungió como productor junto a Steven Spielberg en el clásico ochentero Los Goonies.
Pixeles obtuvo todo el respaldo de los creadores de los videojuegos que aparecen a lo largo de la trama.
Cuando leí el guión de esta película que Adam (Sandler) ya desarrollaba desde hace tiempo, quedé impactado al saber que teníamos los derechos de muchos de los videojuegos, comoPac- Man o Centipede. Lo grandioso fue que también obtuvimos los derechos de Donkey Kong y de otros personajes de los cuales no queremos hablar mucho, porque son sorpresa en el filme. Realmente fue sorprendente ver que tuvimos el apoyo de todos los que estuvieron involucrados en esos hits ochenteros.

Comparte esta noticia