LOS ÁNGELES CAL.
La actriz y cantante de origen puertorriqueño Jennifer López celebró sus 46 años con una agenda llena de proyectos y una larga lista de seguidoras que a su edad quisieran lucir como ella.
Y es que la llamada “Diva del Bronx” es inspiración para muchas mujeres que la ven como un modelo de mujer exitosa a nivel profesional, glamurosa, con una figura envidiable y un rostro que aparenta tener una barrera contra el paso de los años.
La celebración de vida de la artista coincidió con el estreno de la serie “Shade of Blue”, en la que esta interpreta a Harlee McCord, una policía que es reclutada para trabajar en el equipo anticorrupción del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), y quien además, es madre soltera. En estos días, JLo, también promociona su nuevo trabajo cinematográfico “Lila & Eve”, sobre una madre cuya hija muere en un tiroteo y quien se encuentra con otra mujer que, como ella, busca tomar la justicia en sus manos por los mismo hechos.
Por otro lado, la también bailarina, considerada la latina más rica e influyente de Hollywood, recibe sus 46 años con un cambio de imagen, que refresca su rostro con un corte de cabello al cuello y nuevo color.
Jennifer López nació el 24 de julio de 1969 en el condado de Bronx, en Nueva York. Sus padres, David López y Guadalupe Rodríguez, son puertorriqueños. Mostró interés por la actuación desde niña, y a los 16 consiguó su primer papel en el cine con la película “My Little girl”.
Luego de trabajar como bailarina profesional y en varias películas, en 1997 obtuvo el papel protagónico en la película “Selena”, sobre la vida y asesinato de la estrella de tex-mex Selena Quintanilla, con la que no solo su carrera como actriz despuntó, sino que además se convirtió en la primera latina en cobrar $1 millón por una película en Hollywood. Su actuación en este filme le mereció la única nominación que ha tenido al Globo de Oro a través de toda su trayectoria.
Entre sus trabajos en el cine figuran “The Boy Next Door”, “Maid in Manhattan”, The Back-up Plan”, “Enough”, “The Wedding Planner” y “El cantante”.