CIUDAD DE MÉXICO.
El actor asegura que no encontró obstáculos para dar rienda a su creatividad en ‘Club de Cuervos’, nueva serie de Netflix que se estrenará el 7 de agosto.
Libre y sin ninguna barrera para sacar a flote su creatividad, así se sintió el actor Luis Gerardo Méndez con la propuesta de realizar una serie para internet.
Netflix dio el visto bueno para que el también protagonista de cintas como Cásese quien pueda, trabajara junto con Gaz Alazraki en la serie Club de cuervos, que se estrena el 7 de agosto a nivel mundial.
“Ha sido un viaje de un año y medio muy particular. Desde que recibimos la primera llamada de Netflix pasé por emoción, por terror, luego por la gran responsabilidad, pero después, platicando con Gary, el director, nos relajamos.
“Esto es una gran oportunidad, se trata de pasárnosla bien, de hacer algo que nosotros queramos ver en la plataforma más interesante que hay ahora, a nivel mundial, y con la posibilidad de contar una historia que refleje no sólo a los mexicanos, sino a los latinos en todo el mundo. Por todos lados ha sido una experiencia increíble”, comentó Luis Gerardo en entrevista en Sao Paulo, Brasil, como parte de la promoción de la serie.
Contar una historia sin restricciones es algo que Méndez no había experimentado en su carrera, que se remonta a 2003, cuando participó en la telenovela Ladrón de corazones.
“Por otro lado, trabajar con Netflix, que lo único que te dicen es que no tengas miedo de nada, que tomes más riesgos, no pienses que esto es demasiado edgy (provocador), oscuro o que vas a estar demasiado encuerado en la serie, ve por ello, es fantástico.
“Hacer una serie así es totalmente nuevo para mí, y para cualquier persona en el mundo. Generalmente tienes restricciones y esto es liberador. Hay que saber a quien darle la libertad, pero donde hay una gran confianza en todos los miembros del equipo es mejor”, agregó.
Esta libertad llega tras el éxito de la cinta Nosotros los Nobles, a tal punto que ahora quiere involucrarse de lleno en los proyectos y hacer partícipe de éstos a sus fans.
“Ya no me siento a esperar la llamada telefónica, estoy buscando historias que quiero contar, haciendo equipo con gente con la que quiero trabajar y, después de unos años, ya sé quiénes son. Con el tiempo he ido haciendo mi equipo de trabajo”, comentó el actor durante uno de los descansos de las grabaciones de Club de cuervos en la pista de remo y canotaje de Cuemanco.
La confianza en Luis Gerardo fue tal que en este proyecto no sólo participa como protagonista, sino como productor asociado, por lo que estuvo involucrado en mayor medida en distintas áreas.
“Voy como protagonista, pero como productor asociado también. Ya había hecho eso en No sé si cortarme las venas..., que había sido más una cuestión simbólica, y aquí estoy más involucrado en cuestiones de castings, los guiones y cuestiones creativas, porque eso me pidió Gary, que tuviera más libertades creativas para desarrollar el proyecto.
“La verdad tenía muy claro hasta dónde iba a entrarle con ese tema, sobre todo con la selección de los actores, invertí mucho tiempo, y más con los protagonistas, enamorar a Gary de (Daniel) Giménez Cacho y de Mariana Treviño. Para mí lo más importante, después de los guiones, eran los actores. Así ya estás del otro lado con cualquier proyecto que intentes”, añadió.
Club de cuervos relata la historia de los hermanos Iglesias, quienes tras la muerte de su padre, entran en conflicto por ver quién será el director del equipo Los Cuervos de Nuevo Toledo.
El elenco incluye a Mariana Treviño, Stephanie Cayo, Daniel Giménez Cacho, Antonio de la Vega, Ianis Guerrero, Jesús Zavala, Verónica Terán, Emilio Guerrero, Eileen Yáñez, Carlos Bardem, Oscar Olivares, Sofía Sisniega y Sofía Niño de Rivera.