CD. DE MÉXICO.
Una ocasión, el cineasta Alejandro González Iñárritu dijo que las películas de superhéroes son un genocidio cultural y ningún justiciero dio la cara por la industria.
Batman (Ben Affleck) voló desde Ciudad Gótica para contrarrestar la controversial opinión del mexicano ganador del Oscar.
“Este género parece ser una resonancia para todas las personas que habitamos en este tiempo bastante aterrador; donde se es vulnerable y las cosas parecen estar fuera de control, por eso es bueno imaginar que hay héroes que podrían ayudarnos, salvarnos y hacer que las cosas mejoren.
“Conozco a Alejandro, es un buen tipo y un cineasta brillante, lo admiro enormemente. Él hizo una clase de declaración muy exagerada. Yo no llamaría a la cultura un genocidio. Pero su punto es brillante en el sentido de que no te puedes tragar todo tipo de cine, pues hay de toda clase”, explicó el actor que encarna al Hombre Murciélago en la cinta Batman V Superman: El Origen de la Justicia y que se presentó en la Ciudad de México.
Con su respuesta al cineasta mexicano, Affleck hizo reír al público: Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (Mujer Maravilla) y Zack Snyder, cineasta detrás de la esperada cinta que se estrenará los primeros minutos del 24 de marzo.