CD. DE MÉXICO.
El actor mexicano Gael García Bernal afirmó en la inauguración del 69 festival internacional de cine de Cannes, que le entusiasma estar en el certamen pero que también le provoca un poco de pánico.
El actor quien llegó al balneario de la Costa Azul como parte de la película Neruda, del director chileno Pablo Larraín, reiteró estar “muy contento” por estar en el certamen en el que ha participado como actor, productor, director, jurado y hasta como “padrino”.
García Bernal asistió a la gala de inauguración del certamen más prestigioso y glamuroso del mundo que precedió a la proyección de la película de apertura, Café Society, dirigida por el veterano realizador estadunidense Woody Allen.
Gael explicó que la proyección de Neruda, la película que protagoniza y participa en competencia en esta edición de Cannes, se estrenará este viernes, cuyo filme calificó cómo “una excelente película sobre Pablo Neruda en su exilio en Francia”.
Es muy interesante y me gusta mucho. Estoy deseando ver las reacciones de la gente” comentó el actor, quien interpreta el papel de un detective que vigila a Neruda y que compite por el premio a la Mejor Película en la prestigiosa sección paralela “Quincena de Realizadores”.
Gael García ya participó como protagonista en esa sección en 2012 con el filme No, que ganó el premio a la Mejor Película.