CD. DE MÉXICO.
Un Juez estadounidense ordena que el actor declare en el marco de una demanda por difamación presentada por un ex ejecutivo de Stratton Oakmont.
Un juez federal estadunidense ordenó que el actor Leonardo DiCaprio declare en el marco de una demanda por difamación presentada por un ex ejecutivo de Stratton Oakmont debido a su presunta representación en la película del 2013 El lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese.
El juez Steven Locke de Central Islip, Nueva York, dijo el jueves que DiCaprio debe presentarse para entregar su testimonio, a lo que Paramount Pictures Corp de Viacom Inc, Appian Way Productions de DiCaprio y otros acusados se oponían.
El demandante, Andrew Greene, presentó una demanda en el 2014 por más de 50 millones de dólares, afirmando que fue difamado en la película debido a la interpretación del actor P.J. Byrne del personaje Nicky “Rugrat” Koskoff, una figura con una ética y moral cuestionables.
Paramount ha dicho que Koskoff es un “personaje compuesto” inspirado en múltiples individuos, incluido Greene.
DiCaprio, de 41 años, encarnó a Jordan Belfort, un timador bursátil que fundó Stratton Oakmont y cuyas memorias del 2007 sirvieron como base para el guión de la película. Greene era amigo de Belfort desde su infancia.